Son igual de económicas que las máquinas convencionales que llegan desde China para revolucionar la industria textil.
La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados y ahora llegó desde China a nuestro país. En el gran emporio comercial, pequeños empresarios textiles han empezado a hacer uso de la tecnología para confeccionar prendas de vestir.
Entrevistamos a la secretaria general de la Asociación Gamarra Perú, Kelly Johnson, quien indicó detalladamente los beneficios que nos ofrecen estas revolucionarias máquinas, cuánto tiempo y dinero ahorran los empresarios textiles usando la IA y resaltó que la productividad se incrementó en un 20%.
"Si es que están trabajando en una tela delgada, la máquina va a saber lo que está trabajando y la va a tratar como una princesa, y si estás trabajando con una tela gruesa, la máquina le va a meter fuerza porque ya sabe y entiende lo que estás haciendo y va a trabajar de manera correcta sin cambiar la puntada", señaló.
La empresaria agregó: "Ahorramos dinero, recursos y tiempos muertos del operario, la persona que esté cociendo no va a parar a cada rato para acondicionar la máquina y hacer un cambio; esta máquina se adecúa a los cambios que están dando ahora en el mundo, por ejemplo el fast fashion, esto quiere decir cambiar de prenda, cambiar de modelo, hacer diferentes tipos de moda, al jean le pongo un cuero, al polo le pongo metal. Ahora ya no es hacer las cosas sencillas, sino también en el Perú tenemos que estar a la moda que hacen en Colombia y Brasil".
Según la información de la página oficial de la marca Jack, esta máquina de coser tiene un chip IA, llamado Octopus Nine-Brain, con una percepción inteligente y una respuesta en tiempo real a cambios de tela. Con su aguja identifica las telas y manda automáticamente instrucciones al motor. Gracias a esta percepción rápida de cambios de tela, esta máquina puede ajustar el ritmo de la sinergia entre la fuerza en que se alimenta la tela y la fuerza de penetración de la aguja.
Commentaires